968 241 426

Cronista Carlos Valcarcel. 4, 1º Izq - Murcia

Top

Claves para superar una entrevista de trabajo

Terra Fecundis / Sin categoría  / Claves para superar una entrevista de trabajo

Claves para superar una entrevista de trabajo

Cumplidos los requisitos que se fijan para un puesto de trabajo, la entrevista es, en la mayoría de las ocasiones, el paso previo a conseguirlo. Aunque cada caso tiene características particulares que nos deberían llevar a afrontar este momento de formas diferentes, desde Terra Fecundis queremos establecer en este post algunas cuestiones generales que nos pueden ayudar a completar con éxito este proceso.

Podemos empezar por tener en cuenta que la seguridad en su justa medida o la naturalidad son elementos que generalmente contribuyen a transmitir una sensación positiva a quien nos está valorando. Ambas cuestionen están muy relacionadas con nuestra actitud, nuestros gestos o nuestras reacciones. Lo que se conoce como comunicación no verbal, que transmite tanto o más que lo que decimos.

Para preparar bien la entrevista es recomendable recopilar toda la información posible tanto externa como interna. Conocer el perfil que busca la empresa y los detalles del puesto concreto al que aspiramos y tener claras nuestras fortalezas y debilidades nos permite definir de antemano qué podemos aportar y transmitirlo en el momento que hay que hacerlo de la mejor forma posible.

Ser puntual, no olvidar detalles como apagar el móvil para evitar que suene y nos interrumpa, escuchar con atención o mostrar ilusión son otros aspectos importantes que nos pueden ayudar.

Con todo esto sobre la mesa, no hay mejor herramienta para estar tranquilo y cumplir los objetivos marcados que ensayar. Así te preparas ante posibles preguntas difíciles y simulas situaciones similares a las que vas a vivir cuando estés realizando la entrevista.

Imagen International Information Program (IIP)