968 241 426

Cronista Carlos Valcarcel. 4, 1º Izq - Murcia

Top

Fomentar la inserción laboral de colectivos vulnerables, una prioridad

Terra Fecundis / Sin categoría  / Fomentar la inserción laboral de colectivos vulnerables, una prioridad

Fomentar la inserción laboral de colectivos vulnerables, una prioridad

Facilitar el acceso a un puesto de trabajo a personas en riesgo de exclusión social. Ese es el principal objetivo del convenio firmado con Cruz Roja sobre integración laboral y que se articulará bien mediante la creación de empleo directo o bien a través de la intermediación.

“Coincidimos con Cruz Roja en la necesidad de aunar esfuerzos, coordinarnos y definir un marco de colaboración conjunta que facilite la intermediación laboral y promueva la creación de empleo directo o indirecto entre las personas más desfavorecidas”, ha explicado Celedonio Perea, socio director de Terra Fecundis.

Por su parte Aurelio Luna, presidente de Cruz Roja en la Región de Murcia, ha destacado que “este proyecto contempla la realización de acciones de orientación, formación e intermediación laboral destinadas a facilitar la integración sociolaboral de inmigrantes y otros colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social”.

A su vez este convenio de colaboración trabajará acciones de sensibilización sobre igualdad de oportunidades y de trato en el empleo ya que en situaciones de dificultad generalizada, es aún más necesario seguir trasladando al conjunto de la sociedad que las situaciones de crisis refuerzan y profundizan la vulnerabilidad social y aumentan el riesgo de que quienes habitualmente son más débiles, personal y socialmente, acaben en una situación de exclusión social.