968 241 426

Cronista Carlos Valcarcel. 4, 1º Izq - Murcia

Top

La primavera empieza de color rojo

Terra Fecundis / Sin categoría  / La primavera empieza de color rojo

La primavera empieza de color rojo

Aunque el cultivo intensivo permite consumirla durante todo el año, abril y mayo son los meses por excelencia de la fresa. Es el momento en el que esta fruta alcanza su máximo sabor.

En el mundo existen cientos de variedades de fresa, que se ha convertido en una de las frutas más apreciadas por sus propiedades nutritivas y los beneficios que aporta para la salud.

Trabajadores de Terra Fecundis participan estos días en su recogida ya que los meses de abril y mayo son los más importantes de la temporada coincidiendo con el momento en el que la fresa alcanza su máximo sabor. Aunque el cultivo intensivo con invernadero permite que sea posible consumirla durante casi todo el año, es ahora cuando aparece con más fuerza en supermercados y fruterías.

De hecho, en las zonas de cultivo, la fresa ha evocado durante muchos años el inicio de la primavera cuando, acabado el invierno, el color rojo va poco a poco ganando espacio y anticipando la llegada de un tiempo menos frío.

Además de su sabor, la fresa destaca por ser un alimento con múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Tiene vitamina C, E, betacaroteno, minerales, alto contenido en agua y bajo aporte calórico sin grasas ni colesterol.

El origen de las fresas no está completamente definido. Algunas fuentes la fijan en Los Alpes y otras señalan que la planta que da lugar a las variedades actuales procede de América. Sea como sea, hay constancia de que ya estaba presente en la antigua Roma.

Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia o Alemania están entre los países donde el consumo de fresa es más importante. También España ocupa un lugar destacado, no en vano, es el principal país exportador de esta fruta hacia Europa.