968 241 426

Cronista Carlos Valcarcel. 4, 1º Izq - Murcia

Top

Mundos Jóvenes, Más Jóvenes lanza una escuela de padres

Terra Fecundis / Sin categoría  / Mundos Jóvenes, Más Jóvenes lanza una escuela de padres

Mundos Jóvenes, Más Jóvenes lanza una escuela de padres

El proyecto ‘Mundos Jóvenes, Más Jóvenes’ de la Fundación FADE, con el que colabora Terra Fecundis, ha dado un paso más y ha puesto en marcha una escuela de padres. Cuatro sesiones que se celebrarán entre mayo y junio con el objetivo de ofrecer pautas y herramientas para ayudar en una tarea apasionante: la educación de los hijos.

El ciclo empezará el próximo 15 de mayo con la conferencia ‘Somos Familia’, que ofrecerá la psicóloga y mediadora familiar, María Jesús Sancho. En ella, aportará pautas para conocer el carácter de cada persona, superar las dificultades y poder sacar lo mejor de cada uno.

El 22 y el 29 de mayo será momento para hablar de salud familiar. En la primera jornada, Concha Botella, enfermera de la Unidad Móvil de Emergencias, dará algunas claves sobre primeros auxilios, hábitos saludables y criterios prácticos para saber cuándo es necesario acudir a un profesional sanitario. En la siguiente, Luis Escobar, médico de Urgencias del Hospital Rafael Méndez de Lorca, se centrará en prevención y adicciones.

El ciclo se completará el viernes 5 de junio con ‘Educación para el tiempo libre’. Mercedes Núñez, maestra y funcionaria de centros de menores hablará en este caso sobre cómo ser padres también en vacaciones.

Con el programa ‘Mundos Jóvenes, Más Jóvenes’ la Fundación FADE, con el apoyo de Terra Fecundis, tratan de contribuir la mejora del rendimiento escolar y la integración social y educativa menores en riesgo de exclusión social, mayoritariamente de origen inmigrante.

Todas las jornadas del ciclo se celebrarán en el Centro Municipal García Alix, ubicado en la Plaza Pedro Pou de Murcia a las 18.00 horas. La asistencia es gratuita hasta completar el aforo. Información y reservas a través de fade@fundacionfade.org y del 868 940 204. ¡Apúntate!