968 241 426

Cronista Carlos Valcarcel. 4, 1º Izq - Murcia

Top

Donando sangre, donamos vida

Terra Fecundis / Sin categoría  / Donando sangre, donamos vida

Donando sangre, donamos vida

El Centro Regional de Hemodonación cumple 25 años y desde Terra Fecundis nos sumamos  a la campaña de concienciación puesta en marcha coincidiendo con este aniversario. El objetivo es transmitir a la sociedad la importancia de hacerse donante para responder a las necesidades de sangre que tienen los hospitales de la Región de Murcia. En total, son más de 250 donaciones diarias las que hacen falta para hacer frente a operaciones, trasplantes o tratamientos por lo que es fundamental aumentar las reservas que existen actualmente.

Las acciones previstas incluyen un maratón de donación en el Ayuntamiento de Murcia el próximo 2 de junio y en el que desde Terra Fecundis estaremos muy presentes. Lo haremos como colaboradores y también como protagonistas, puesto que la plantilla de la empresa participará en la donación. Además, la Cadena SER va a emitir su programa ‘Hoy por Hoy’ desde el propio Ayuntamiento con el objetivo de multiplicar la difusión que tendrá la iniciativa.

Desde su puesta en marcha, el Centro de Regional de Hemodonación ha recibido 1,1 millones de donaciones, que han tenido más de 200.000 beneficiarios y dispone de una base activa de 35.000 donantes que donan sangre, como media, dos veces al año. Una cifra que se pretende incrementar a través de campañas de difusión como esta.

Para ser donante de sangre hay que tener entre 18 y 65 años, no sufrir ninguna enfermedad y pesar más de 50 kilos. Son necesarios todos los tipos de sangre: A+ y 0+, por ser los más comunes en la población, y A- y 0- por ser los más escasos.

Share