968 241 426

Cronista Carlos Valcarcel. 4, 1º Izq - Murcia

Top

Terra Fecundis incorpora un alcoholímetro a todos sus autobuses

Terra Fecundis / Sin categoría  / Terra Fecundis incorpora un alcoholímetro a todos sus autobuses

Terra Fecundis incorpora un alcoholímetro a todos sus autobuses

La seguridad es objetivo principal para Terra Fecundis. La garantía que ofrece en todos sus desplazamientos es la seña de identidad de la compañía que, desde su nacimiento en 2005, ha conseguido ganarse la confianza de los clientes más exigentes. El camino para lograrlo ha pasado por cuidar cada detalle de dos aspectos básicos: el equipo humano y la flota de vehículos.

En esta línea se enmarca la instalación en todos los vehículos de un sistema que impide que el vehículo arranque si el conductor no ha superado previamente una prueba de alcoholemia. Denominado Dräger Interlock 5000, utiliza la tecnología de análisis existente para impedir que se ponga en marcha el autobús si no el conductor no acredita que no ha consumido ni una gota de alcohol.

Además, también permite la posibilidad de programar pruebas cuando el motor esté ya en marcha. En esos casos, si el conductor no supera la prueba o si esta no se realiza, se activa una alarma sonora que se mantiene hasta que se detenga el autobús por lo que ofrece seguridad integral en todas las situaciones.

El sistema guarda todas las pruebas efectuadas y sus resultados, lo que permite realizar un seguimiento exhaustivo de su funcionamiento.

Pero la apuesta de Terra Fecundis por la seguridad no se queda aquí. La empresa también ha empezado a instalar un visor de iris que detecta síntomas de fatiga y que hace vibrar el asiento en el caso de que el conductor vaya a dormirse. De momento, uno de sus autobuses ya dispone de este sistema y se irán aplicando progresivamente al resto.

Especializada en transporte escolar, excursiones escolares, traslado de equipos deportivos y servicio discrecional, Terra Fecundis ofrece en la Región de Murcia un servicio de alquiler privado de autocares y microbuses con conductor.

Cuenta con una flota de 18 vehículos de diferentes tamaños que se adaptan a todas las necesidades, ya sea para desplazamientos regulares o para cuestiones concretas.

Desde su nacimiento, la empresa ha experimentado un crecimiento constante basado en la satisfacción de clientes particulares o profesionales que demandan un servicio personalizado, adaptado a criterios específicos y con frecuencias fijas o puntuales. Una solución para las necesidades de desplazamiento en compañía sin necesidad de preocuparse de ponerse al volante.