968 241 426

Cronista Carlos Valcarcel. 4, 1º Izq - Murcia

Top

Comprometidos con el Pacto Social por el Medio Ambiente

Terra Fecundis / Sin categoría  / Comprometidos con el Pacto Social por el Medio Ambiente

Comprometidos con el Pacto Social por el Medio Ambiente

Cuidar el medio ambiente es tarea de todos. Es un compromiso con nosotros mismos, con nuestro futuro y con el de las próximas generaciones. Una responsabilidad que tenemos cada persona a título individual y que, a través del Pacto Social por el Medio Ambiente de la Región de Murcia, asumen empresas e instituciones. Entre ellas, Terra Fecundis.

Este programa voluntario ofrece un marco por el cual hacemos nuestros compromisos ambientales que van más allá de lo que establece la legislación. Además, permite crear un espacio en el que dar a conocer buenas prácticas en este campo con la finalidad de que otros en situaciones similares pueden incorporarlas a su realidad.

La clave de esta iniciativa es que todas las organizaciones pueden contribuir. Las habrá que, por su actividad, tengan mucho camino por recorrer y otras en las que lo que pueden parecer pequeños gestos contribuyan de manera positiva a preservar nuestro planeta. Porque todo es válido y cada acción suma. Utilizar la energía de forma eficiente, apostar por el reciclaje, incrementar la vida útil de los materiales, emplear combustible sostenible o minimizar los residuos son ejemplos de lo mucho que se puede hacer.

Tareas que se incorporan a la forma de desarrollar una actividad empresarial y que, además, aportan un valor competitivo a aquellas compañías que las interiorizamos.

Como parte activa de este Pacto Social por el Medio Ambiente se creó la iniciativa ‘Responsabilidad Social frente al Cambio Climático (RSCO2)’, que permite a las empresas compensar las emisiones derivadas de su actividad financiando y desarrollando proyectos de mantenimiento y mejora de espacios naturales en la Región de Murcia.

Es un orgullo para todos los que formamos parte de Terra Fecundis participar en acciones de este tipo.