968 241 426

Cronista Carlos Valcarcel. 4, 1º Izq - Murcia

Top

Reinventando el presente con los jóvenes murcianos

Terra Fecundis / Sin categoría  / Reinventando el presente con los jóvenes murcianos

Reinventando el presente con los jóvenes murcianos

Creatividad, capacidad e implicación. Tres conceptos que definen perfectamente a los jóvenes y que se convirtieron en la base del evento TEDxYouth celebrado en Murcia con el apoyo y la colaboración de Terra Fecundis. Una oportunidad única para reinventar el presente con quienes tienen en sus manos la posibilidad de cambiar el mundo.

El punto de partida de la jornada fue que la acción de los jóvenes puede modificar la realidad rediseñando reglas ya establecidas, cuya renovación podría establecer importantes mejoras para nuestra sociedad.

Los protagonistas de TEDxYouth Murcia fueron los propios jóvenes que nos inspiraron con sus propuestas y reflexiones desarrolladas aprovechando todo el potencial de su creatividad.

El papel de la tecnología en la educación, la importancia de perseguir los sueños y vocaciones, las claves de la oratoria y la improvisación como elementos fundamentales de comunicación eficaz, cómo superar retos personales o el emprendimiento como actitud, fueron algunos de los temas planteados en 14 ponencias de 10 minutos que siguieron con atención más de 200 asistentes que, además, generaron mucha actividad en redes sociales durante toda la jornada.

El evento incluyó también números de magia, debates por equipos, la actuación de la compañía de ballet de ASSIDO ‘Así somos’ y una sesión de improvisación teatral.

Foto @TEDxYouthMurcia