968 241 426

Cronista Carlos Valcarcel. 4, 1º Izq - Murcia

Top

Trabajo y redes sociales, de la mano

Terra Fecundis / Sin categoría  / Trabajo y redes sociales, de la mano

Trabajo y redes sociales, de la mano

En la presente Era Digital no es extraño que el trabajo y las redes sociales estén cada vez más unidos. Según un estudio, el 79% de los profesionales consideran que un candidato activo en las redes sociales tiene más oportunidades laborales.

Es por ello que desde Terra Fecundis queremos ofrecer una serie de consejos a los usuarios de redes sociales que estén buscando su sitio en el mercado laboral:

Cierra las cuentas que ya no uses y administra la privacidad de las que sí usas. Controla lo que cualquiera pueda leer de ti en Facebook o Twitter y elimina aquella información que pueda jugar en tu contra. Sigue a las empresas en las que estás buscando trabajo a través de sus cuentas en redes sociales. No solo serás de los primeros en enterarse cuando haya una oferta de trabajo disponible, si no que obtendrás información relevante sobre la empresa que te puede ayudar en un futuro.

Crea tu propia página de presentación, es la versión online de una tarjeta de visita en papel. En la web encontrarás aplicaciones gratuitas que te permitirán crear atractivas tarjetas de presentación. Así mismo, cuida tu imagen. Que tu foto de perfil sea lo más profesional posible, mostrando la cara y los hombros. No utilices para tu perfil fotos haciendo deporte o practicando algún hobby ni en grupo ni una imagen recortada de otra. Cuida tu vestimenta y escoge un fondo claro para la foto.

Cuidado con lo que publicas. Evita escribir con faltas ortográficas, publicar comentarios negativos sobre tu vida profesional, aparecer en cualquier imagen que pueda comprometer tu reputación, entrar en polémicas por cuestiones de política, sexo, religión…etc.

Recuerda estos consejos cuando uses las redes sociales y prosigue tu búsqueda de trabajo online. ¡Buena suerte!

Share