
Indicaciones para comenzar en un trabajo con buen pie
Empezar un nuevo trabajo es emocionante, ilusionante y el objetivo principal de una persona cuando llega a la edad adulta. Por tanto, es muy importante tener en cuenta todos los detalles para que el inicio sea un éxito.
Por eso, en Terra Fecundis te vamos a dar unos consejos para que tu comienzo laboral sea un éxito.
8 claves para empezar con buen pie en el trabajo
1.- Puntualidad
Llegar tarde al trabajo por norma da la impresión que tu trabajo no es importante para ti. Si por algún motivo te vas a retrasar, avisa a tu superior con tiempo.
2.-Formación
Las empresas valoran mucho a los empleados que tienen iniciativa y que están dispuestos a ampliar sus conocimientos iniciando actividades formativas que ayuden a mejorar sus puestos de trabajo.
3.- Conoce la empresa
Es muy importante que conozcas la empresa, sus normas y su método de trabajo.
4.- Participa en las reuniones
. En este tema hay que ser cauteloso, hay que controlar tus aportaciones, ni parecer que lo sabes todo ni callar. Hay que escuchar y aprender de todos los compañeros.
5.- Iniciativa
Como consejo, no se debe hablar demasiado de los antiguos trabajos y debes adaptarte al ritmo de trabajo de tu nueva empresa; actúa con decisión y toma iniciativa en los temas que controles.
6.- Ante la duda, pregunta
Si consideras que hay que introducir cambios en algún tema debes hacerlo paulativamente y siempre con el consenso de tus compañeros. Debes preguntar las dudas que tengas a las personas que más conocen la empresa y atiende sus sugerencias.
7.– Reconocer errores
No temas equivocarte puesto que de los errores también se aprende. Reconócelos y rectifica.
8.- Habilidades sociales
Para que el ambiente de trabajo sea bueno debes cuidar tus habilidades sociales, habla con todos los compañeros, se cordial e intégrate ayudando en todo lo que puedas.