Tres claves para encontrar trabajo en 2017

El año nuevo viene normalmente cargado de nuevos propósitos. Uno de los fundamentales para una parte importante de la población puede ser encontrar un empleo, bien para incorporarse al mercado laboral o bien para cambiar de puesto en busca de mejores condiciones o expectativas. Para unos y para otros, la pregunta que más se repite es: ¿Qué tengo que hacer para encontrar el trabajo que estoy buscando?

La respuesta puede variar en función del sector o incluso de la empresa a la que se le realice esta pregunta, pero los expertos coinciden en algunos aspectos generales que pueden ser útiles para alcanzar este objetivo. Son las claves para encontrar trabajo en 2017. Nosotros hemos destacado tres.

Actualización constante: periódicamente aparecen nuevas profesiones y tareas, evolucionan las que conocemos y otras van poco a poco despareciendo. El mercado laboral es móvil y para encontrar hueco en él, no vale con quedarse dentro de la zona de confort. Es necesario reinventarse. Para eso es fundamental la actualización personal. Formación continuada, investigación constante sobre nuevas tendencias o el interés por aprender cosas nuevas abre muchas puertas. En definitiva, cambiar para adaptarse a lo que las empresas están demandando.

Trabajar los valores personales: a la hora de buscar profesionales, las empresas valoran aspectos técnicos, pero toman decisiones a partir de los valores personales del candidato. En este caso entran en juego aspectos como la capacidad para trabajar en equipo o de aprendizaje, la flexibilidad, las habilidades sociales, la proactividad o la creatividad. Por tanto, se trata de ámbitos sobre los que hay que trabajar y de puntos clave a destacar para que quien busca un profesional los conozca. En definitiva, construir una marca personal que nos haga atractivos para las empresas.

Idiomas y nuevas tecnologías: no son novedades de este año, pero siguen totalmente vigentes. Los idiomas aportan un valor añadido que puede marcar la diferencia y que hacen al trabajador más valorado. Lo han sido siempre pero ahora, en un mundo cada vez más globalizado, todavía más. El otro aspecto imprescindible es el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías. Estas herramientas se han convertido en imprescindibles en muchos ámbitos de la vida, incluido el laboral. Y no solo para buscar directamente ofertas de trabajo o para desarrollar tareas concretas, sino también para generar una red amplia de contactos, un aspecto que adquiere cada vez más relevancia.
Consulta la bolsa de empleo de Terra Fecundis y envía tu CV.

No hay comentarios

Agregar comentario